Chevron left
blog

Descubriendo el proceso de sumergir tu marca en Fortnite: Estudio de la marca e ideación del proyecto

Hoy lanzamos una nueva temática, un post que se extenderá durante varias semanas y fases en las que repasaremos y podrás conocer el proceso a través del cual crearemos un juego en Fortnite para tu marca, una experiencia inmersiva a través de la cual podrás conectar con una inmensa base de usuarios entre 13 y 34 años, gamificar la experiencia y estar cada día más cerca de su "top of mind". ¡Adelante!
by 
November 3, 2023
Metaverse
Descubriendo el proceso de sumergir tu marca en Fortnite: Estudio de la marca e ideación del proyecto

¿Pensando cómo tener presencia en Fortnite con tu marca y monetizar la experiencia?

Vamos a explorar a fondo el proceso de llevar tu marca a Fortnite, uno de los videojuegos más populares y dinámicos, situado en el top de videojuegos más jugados del 2023 con más de 23 millones de usuarios activos al día.

Acompáñanos en este viaje a través de las seis fases que definirán la transformación de tu marca en una experiencia interactiva en el mundo de Fortnite

Fase 1 - Estudio de la marca e ideación del proyecto

En nuestra primera entrega, vamos a sumergirnos en el apasionante proceso de estudio de la marca e ideación del proyecto. 

¿Qué significa esto? 

En pocas palabras, es el momento en el que se da vida a la visión de tu marca en el mundo de Fortnite.

Aquí, exploraremos tu marca y su audiencia, conocimiento que se traducirá en ideas creativas para la colaboración en Fortnite. Identificaremos los valores y elementos distintivos de tu marca que se pueden adaptar de manera efectiva al juego.

Esta semana será el punto de partida, donde se sentarán las bases para el emocionante viaje que sigue.

Web y canales de la marca

Esta fase inicial es crucial para comprender a fondo la marca y su presencia online. Exploración de vuestra web y los canales de la marca en redes sociales. Revisaremos el contenido existente, la experiencia del usuario, la interacción con los seguidores y cualquier contenido relacionado con productos y servicios.

La revisión de la web y canales de la marca permiten identificar fortalezas y oportunidades en la presencia en línea de la marca, y proporciona información valiosa sobre cómo la marca se comunica actualmente con su audiencia.

¡Contacta con nosotros y lleva tu marca a Fortnite! Aprovecha el potencial de tener presencia en uno de los juego más populares de la historia, con más de 23 millones de usuarios al día.

Storytelling y enfoque de la experiencia

El storytelling es fundamental para construir una conexión emocional con la audiencia. Durante esta etapa, se identificarán las historias clave que la marca ha compartido en el pasado y cómo ha transmitido su identidad y valores a través de la narrativa. También se analizará el tono comunicativo utilizado en la web y las redes sociales para entender cómo se relaciona con la audiencia.

La identificación del storytelling y tono comunicativo ayudará a determinar la voz distintiva de la marca, su personalidad y cómo puede integrarse de manera efectiva en las experiencias inmersivas en Fortnite teniendo en cuenta que la audiencia y jugadores de Fortnite tienen edades comprendidas principalmente entre los 13 y 34 años por lo que el storytelling y concepto de la experiencia tendrá que estar enfocado a sus motivaciones para así lograr el mayor éxito posible.

Soportes publicitarios integrados en la experiencia

Identificación productos y servicios con encaje en Fortnite

En esta etapa, se evaluarán los productos y servicios de la marca para identificar cuáles son los más destacados o aquellos que se prestan encajan de mejor manera en Fortnite. Es importante seleccionar elementos que sean coherentes con las motivaciones del usuario de Fornite y que puedan adaptarse al entorno de un videojuego.

Por ejemplo, si la marca está relacionada con la moda, podría considerarse la creación de una experiencia donde el jugador pueda interactuar con una de las nuevas prendas a través de dinámicas adaptadas a Fornite, como por ejemplo una reproducción 3D de un nuevo gorro de invierno que se convertirá en un obstáculo a superar a gracias a la habilidad del jugador o que se pueda recoger durante el juego como elemento coleccionable que entregue experiencia de Fortnite al jugador, lo que está muy valorado entre la comunidad de jugadores.

Cápsulas Meama gamificadas (Al recogerlas, entregan experiencia al jugador)

Envío de propuesta de activación

Una vez que se ha completado el estudio y se han identificado los elementos clave, se procede a la creación de la propuesta de activación que serán coherentes con la marca y su narrativa, y brindarán una experiencia atractiva para los jugadores.

Se tendrá en cuenta en las propuestas cómo se podría promocionar y lanzar estas experiencias inmersivas para maximizar su impacto y alcance. Este proceso es esencial para garantizar que la gamificación en Fortnite sea efectiva y se alinee perfectamente con la marca, brindando una experiencia única para la audiencia.

Estas etapas sirven como base para la creación de experiencias inmersivas en Fortnite que reflejen la identidad y los valores de la marca mientras brindan a la audiencia nuevas y emocionantes formas de interactuar.

Si alguna vez te has preguntado cómo llevar tu marca a uno de los juegos más icónicos del mundo y quieres saber ya todos los detalles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este link.

Mientras tanto, cubriremos cada paso del proceso y compartiremos consejos y ejemplos inspiradores para guiar a tu marca hacia el éxito en Fortnite.

¡Mantente al día y no te pierdas la próxima entrega a través de nuestras redes sociales en Twitter y LinkedIn donde compartiremos los próximos contenidos continuando con el proceso de Planificación y Desarrollo de la Gamificación!