Chevron left
blog

Descubriendo el proceso de sumergir tu marca en Fortnite: planificación y desarrollo de la gamificación

¡Bienvenidos de nuevo a nuestra emocionante serie de noticias que desglosa el proceso de marcar tu espacio en Fortnite! En nuestra entrega anterior, compartimos cómo el estudio de la marca e ideación del proyecto son pasos esenciales para el éxito en el mundo de los videojuegos y las experiencias inmersivas. En esta segunda entrega, nos adentraremos en la fase de planificación y desarrollo de la gamificación.
by 
November 3, 2023
Metaverse
Descubriendo el proceso de sumergir tu marca en Fortnite: planificación y desarrollo de la gamificación

Planificación estratégica: la base del éxito

Para triunfar en el mundo de Fortnite y otras plataformas de juegos, la planificación estratégica es clave.

Comienza con la definición de tus objetivos y en plantear a través de que tipo de experiencia quieres impactar en tu público objetivo.

Pregúntate:

  • ¿Qué deseas transmitir con tu experiencia en Fortnite?
  • ¿Qué tipo de juego quiero ofrecer a mi target?
  • ¿Qué recompensas quiero poner en juego?

Estas son algunas de las claves del éxito para una estrategia de fan engagement competitiva, que una vez definidas, darán comienzo a un apasionante camino a través cual diseñaremos el roadmap para alcanzar tus metas.

Recompensas y coleccionables personalizables para tu experiencia en Fortnite

El poder del storytelling

El storytelling es una parte fundamental de cualquier experiencia gamificada en Fortnite.

  • ¿Qué historia quieres contar?
  • ¿Cómo conectarás con tu audiencia?
  • ¿Qué elementos distintivos de tu marca y productos quieres destacar?

El storytelling asociado a tu experiencia, puede marcar la diferencia entre una experiencia exitosa y una olvidada. Definir este tipo de preguntas dará un background de mucho valor al equipo de desarrollo de StadioPlus para generar una historia completa, con grandes dosis de diversión y que respire la identidad de tu marca al 100%.

Cápsulas Meama, coleccionables que entrgan experiencia al jugador - Mapa MetaViu by StadioPlus

Creatividad y diseño de juegos

En esta etapa, comienza la verdadera magia.

Los creativos y diseñadores de juegos trabajan juntos para dar vida a tu visión. Desde la creación de entornos y desafíos hasta la mecánica del juego, cada detalle se considera meticulosamente. La diversión y la interacción son elementos cruciales para mantener a tu audiencia comprometida.

¡Contacta con nosotros y lleva tu marca a Fortnite! Aprovecha el potencial de tener presencia en uno de los juego más populares de la historia, con más de 23 millones de usuarios al día.
Entorno UEFN (Desarrollo y producción en Fortnite)

Dream team

El desarrollo de una experiencia gamificada en Fortnite es un proceso complejo que requiere un equipo talentoso. Desde desarrolladores de juegos hasta diseñadores gráficos y expertos en experiencia de usuario y fan engagement, cada miembro es crucial para el éxito final.

Este proceso de planificación y desarrollo sienta las bases para el lanzamiento de tu experiencia en Fortnite. En nuestra próxima entrega, exploraremos el emocionante mundo de Unreal Engine para Fortnite. Estén atentos para descubrir cómo esta potente plataforma te permitirá hacer realidad tus ideas.

Si alguna vez te has preguntado cómo llevar tu marca a uno de los juegos más icónicos del mundo y quieres saber ya todos los detalles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este link.

¡Mantente al día y no te pierdas la próxima entrega a través de nuestras redes sociales en Twitter y LinkedIn donde compartiremos los próximos contenidos continuando con el proceso del desarrollo en UEFN!