Chevron left
blog

El futuro del marketing deportivo en los videojuegos

Ligas, clubes, federaciones, otras entidades de la industria deportiva y las marcas, se enfrentan a un cambio de tendencia, las nuevas generaciones ya no consumen contenido igual que antes, están continuamente compartiendo contenido e hiperconectados, pero... ¿conectados, dónde?.
by 
November 16, 2023
Metaverse
El futuro del marketing deportivo en los videojuegos

Ligas, clubes, federaciones, otras entidades de la industria deportiva y las marcas, se enfrentan a un cambio de tendencia, las nuevas generaciones ya no consumen contenido igual que antes, están continuamente compartiendo contenido e hiperconectados, pero... ¿conectados, dónde?.

En los videojuegos; desde hace décadas esta industria ha ido tomando forma y relevancia hasta llegar al día de hoy donde más de 3.200 millones de personas en todo el mundo juegan a videojuegos y desde StadioPlus, a través de nuestras soluciones, creamos experiencias inmersivas que ofrecen un enfoque fresco y emocionante tanto para marcas como fans y jugadores, cultivando una relación más profunda y personalizada, abriendo un canal directo e interactivo hacia la fidelización en un entorno digital en constante evolución.

Nuevas fórmulas de monetización

A través de los videojuegos se abren nuevas posibilidades de monetización para las marcas convirtiendo estos nuevos canales en un nuevo activo comercial que se podrá explotar por ejemplo, a través de algunas de las siguientes fórmulas:

  • Comercialización de emplazamientos publicitarios
  • Comercialización del espacio para realizar activaciones de marca 
  • Alquiler del espacio a terceras marcas por tiempo determinado 
  • Monetización por tráfico en el caso de Fortnite 
  • Patrocinio de eventos, juegos y competiciones

Casos de éxito en la vanguardia digital

La colaboración con el Deportivo Alavés introdujo al reconocido club de Primera División de LALIGA EA SPORTS en Fortnite, un ecosistema donde más de 25 millones de jugadores se conectan cada día, proporcionando así a los aficionados una experiencia de juego y participación novedosa y atractiva​.

El juego cuenta en su recorrido con diversos elementos que favorecen la interacción con la marca, el brand awareness y la diversión de los fans que se aproximan a jugarlo.

  • Diversidad de emplazamientos publicitarios en formatos 2D y 3D
  • Personalización de mensajes en la interfaz del usuario
  • Leaderboard dentro del juego para aumentar la interacción y competitividad
  • Elementos relacionados con la marca Deportivo Alavés que se convierten en parte fundamental del juego como coleccionables y mejoras
  • Obstáculos y elementos jugables customizados en 3D como balones de fútbol que se convierten en un reto a superar
  • Fieles reproducciones 3D del estadio de Mendizorroza y viviendas típicas de Vitoria
Deportivo Alavés Racing Car - Creado en Fortnite
Sumerge tu marca en el auge de los videojuegos y comienza a conectar de forma eficiente con las nuevas generaciones. Tenemos las soluciones que marcan la diferencia. ¡Contacta ahora con nuestro equipo!

La asociación con entidades de renombre refuerzan nos propulsa a seguir construyendo la marca StadioPlus como líder en la creación de exitosas estrategias para marcas y la industria del deporte que ayudan a conectar con las nuevas generaciones y crear nuevas líneas de ingresos lo que a lo largo del tiempo permite recabar el know-how necesario para ofrecer la mayor calidad en los servicios que brindamos a nuestros clientes.

Un equipo de visionarios al mando

El liderazgo de StadioPlus comienza con Luis Scola, cuya carrera en el baloncesto internacional es tan destacada como su visión empresarial. Como presidente y cofundador, su experiencia en cinco Juegos Olímpicos y en la NBA aporta una perspectiva invaluable en la estrategia y dirección de la empresa​​.

Juan de Dios Crespo, reconocido por su experiencia legal en el deporte, ha asesorado a federaciones y a la élite del fútbol mundial. Su conocimiento especializado en el sector legal deportivo es esencial para navegar por el complejo paisaje de los derechos digitales y las asociaciones​​.

Finalmente, Jon Fatelevich, CEO de StadioPlus, traslada su experiencia de las canchas de baloncesto a la sala de juntas. Su trayectoria como jugador profesional y su especialización en la gestión empresarial de SportsTech aseguran que StadioPlus no solo esté al tanto de las tendencias actuales sino que las está estableciendo​​.

Si tu marca está interesada en nuevas fórmulas de monetización y de fan engagement con las nuevas generaciones, estás en el lugar correcto. Ponte en contacto con nosotros y juntos creamos experiencias inolvidables.