Chevron left
blog

Los nuevos modelos de negocio en el deporte

El panorama del deporte profesional está cambiando rápidamente. Los clubes y ligas están buscando constantemente nuevas formas de generar ingresos y llegar a las audiencias más jóvenes en la era digital y la compañía que está liderando esta transformación es, StadioPlus.
by 
November 7, 2023
Metaverse
Los nuevos modelos de negocio en el deporte

StadioPlus está desarrollando innovadores productos digitales que conectan a los aficionados con sus equipos favoritos de formas completamente nuevas. Por ejemplo, han creado juegos y experiencias virtuales dentro de los videojuegos y plataformas más populares como Fortnite, Roblox y Decentraland donde los usuarios pueden explorar estadios digitales, comprar activos digitales, merchandising virtual y participar en diferentes modos de juego con sus personajes.

¡Contacta con nosotros y lleva tu marca a Fortnite! Aprovecha el potencial de tener presencia en uno de los juego más populares de la historia, con más de 23 millones de usuarios al día.

Otra área de enfoque para StadioPlus son los metaversos. Construyendo espacios virtuales dedicados a equipos específicos donde los aficionados pueden reunirse, interactuar y acceder a contenidos exclusivos mientras que las marcas involucradas comienzan a explotar nuevas fuentes de ingresos procedentes de la venta de activaciones de marca, alquiler de espacios, creación de nuevos emplazamientos publicitarios así como a través de la creación y comercialización de coleccionables y activos digitales.

LALIGALAND, el mundo virtual de LALIGA EA SPORTS en Decentraland

StadioPlus ha sido pionero en esta revolución del marketing al permitir que las marcas creen su propio espacio dentro de los juegos más populares del momento: Fortnite y Roblox. Y no hablamos de simples patrocinios o menciones, ¡hablamos de tener tu marca dentro del juego, al alcance de millones de jugadores en todo el mundo y permitirles que interactúen con ella!

Juego de carreras en Fortnite Creative 2.0

La compañía ha llevado a más de una treintena de marcas al mundo de los videojuegos y planea abrir espacios para más de 100 empresas antes de que finalice el 2024. ¿Cómo lo logran? Mediante la solución de Fortnite Creative y el mundo abierto de Roblox, las marcas pueden dar rienda suelta a su creatividad y ofrecer experiencias únicas y emocionantes a sus clientes con grandes facilidades a través de StadioPlus, disponibles para revisar a través de este link, entre las que se encuentran tres opciones: 

  • Creamos una experiencia propia para tu marca
  • Alquiler de mapas por tiempo determinado para realizar activaciones de marca y conectar con las nuevas generaciones
  • Llevamos tu marca junto a otras 9 más lo que genera un ahorro significativo en costes de entrada
Si alguna vez te has preguntado cómo llevar tu marca a uno de los juegos más icónicos del mundo y quieres saber ya todos los detalles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este link.

Gracias a estas innovaciones, los clubes y ligas están diversificando como nunca antes sus flujos de ingresos. Al mismo tiempo, atraen a generaciones más jóvenes al conectar el deporte con plataformas y tecnologías que lo más jóvenes, ya utilizan a diario.


StadioPlus demuestra que el futuro del negocio del deporte dependerá de la capacidad de adaptarse creativamente al panorama digital.