Company

La importancia del email marketing para las marcas

March 29, 2023
min read.
La importancia del email marketing para las marcas

En StadioPlus vamos a analizar una de las herramientas más poderosas para las empresas. El email marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en enviar correos electrónicos a una lista de contactos con el objetivo de promocionar productos, servicios o contenidos relevantes para el público objetivo.

Las marcas utilizan el email marketing porque es una forma efectiva y económica de llegar a los clientes potenciales y fidelizar a los clientes existentes. Aquí te presento algunas de las razones por las cuales el email marketing es importante para las marcas:

-Personalización: El email marketing permite que las marcas personalicen los mensajes para cada contacto, segmentando la lista de correo por intereses, comportamientos y preferencias. De esta forma, se puede enviar contenido relevante y específico para cada persona, lo que aumenta la probabilidad de conversión.

-Fidelización: El email marketing es una herramienta ideal para mantener el contacto con los clientes y fidelizarlos a largo plazo. Las marcas pueden enviar promociones exclusivas, contenidos útiles y noticias relevantes que mantengan a los clientes comprometidos y aumenten su lealtad hacia la marca.

-Conversión: El email marketing es una de las tácticas de marketing digital más efectivas para convertir a los clientes potenciales en clientes reales. Con una buena estrategia de email marketing, las marcas pueden persuadir a los clientes para que realicen una acción específica, como hacer una compra o suscribirse a un servicio.

-Costo-efectividad: El email marketing es una forma económica de promocionar los productos o servicios de una marca en comparación con otros medios publicitarios. Además, es fácil de implementar y monitorear los resultados.

-Analítica: El email marketing ofrece una gran cantidad de datos analíticos que permiten a las marcas medir la efectividad de sus campañas y mejorar su estrategia en función de los resultados. Las marcas pueden medir las tasas de apertura, clics, conversión, etc. y hacer ajustes en consecuencia.

Además, cabe destacar que el email marketing es el segundo canal más utilizado con un 42% de preferencia solo por detrás de Instagram que ostenta un 59%.

Desde la perspectiva del consumidor, los mensajes son recibidos y abiertos a través de cualquier dispositivo, justo en el momento que ellos quieren.

Este canal no depende de algoritmos ni de la disponibilidad de terceros, esto garantiza el control total de la comunicación de la compañía.

En resumen, el email marketing es una herramienta efectiva para las marcas que aumenta la fidelización y conversión de los clientes, personalizar el contenido y mejorar la rentabilidad de sus campañas de marketing. En StadioPlus se trabaja con las agencias de marketing para generar nuevas formas de engagement en su audiencia y de monetización para su negocio. Ayudamos a ejecutar técnicas disruptivas mediante la creación de mundos virtuales, metaverso, lanzamiento de coleccionables digitales y formación sobre el mundo web3. Cualquier persona interesada puede contactar con StadioPlus mediante este link.

Share post
Blog

Más en nuestro blog

Nuevo Acuerdo con Olimpia de Paraguay
Olimpia de Paraguay y StadioPlus: Innovando el Mundo del Fútbol con Experiencia Única en Fortnite.
Notas de la actualización en EL BARRIO GUN GAME creado en Fortnite ft Dang3r Clips
Metaverse
Hoy, en este artículo, traemos todos los detalles de la última actualización llevada a cabo en EL BARRIO GUN GAME, el juego en Fortnite creado por StadioPlus en colaboración con Dang3r Clips. ¡No te lo pierdas, pruébalo!
Sportian, de Globant, acuerda una asociación estratégica global con StadioPlus
Company
Las dos organizaciones llevarán a cabo nuevas iniciativas para acelerar la transformación digital del deporte y el entretenimiento, ofreciendo productos tecnológicos y estrategias de monetización con creación de mundos virtuales.